Un crimen argentino es una película de suspensopolicial argentina de 2022 dirigida por Lucas Combina que está basada en la novela homónima de Reynaldo Sietecase.

Narra la historia de dos investigadores que son asignados para resolver el caso de una misteriosa desaparición de un hombre en plena dictadura militar.

Está protagonizada por Nicolás Francella y Matías Mayer; acompañados por un reparto coral integrado por Malena Sánchez, Luis Luque, Alberto Ajaka, Rita Cortese, César Bordón y Darío Grandinetti.

La película relata los hechos reales sobre la desaparición del empresario rosarino Jorge Salomón Sauan, que tuvo lugar el 16 de diciembre de 1980 en el Club Social Sirio Argentino, donde fue a tomar unos tragos con el abogado Juan Carlos Masciaro, quien fue el responsable de su desaparición y exigió a la familia de la víctima el monto de un millón de dólares como pago del rescate.

Según se informó desde la Dirección de Cultura y Turismo, en lo que va de este 2024, desde la Sala del Bicentenario, se van llevando a cabo 19 proyecciones, incluidas 12 películas, con un registro de 582 espectadores de público en general y contabilizando además, funciones especiales para instituciones educativas.