En el marco del 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia y del 127° Aniversario de la fundación de Toay, se realizó el acto encabezado por el Sr. Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Daniel Pablo Bensusán quien estuvo acompañado por el Sr. Intendente Municipal de Toay, Rodolfo Álvarez.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Sr. Intendente, Rodolfo Alvarez, se dirigió a los presentes con palabras alusivas al cumplirse 205 Años de la Declaración de la Independencia y al 127° Aniversario de la Fundación de Nuestra Querida Toay; seguidamente, y en nombre del Gobierno Provincial, el Sr. Ministro Pablo Bensusán transmitió el saludo del Sr. Gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto a vecinos de Toay y ciudadanos de La Pampa.

Participaron del acto,  el Sr. Intendente Municipal de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli; el Sr. jefe de la 10° Brigada Mecanizada, Coronel Pablo Pardo; el Secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, la Sra. Subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini; la Sra. Diputada Provincial, Estela Maris Guzman; los Diputados Provinciales, Sres. Ariel Rojas, Francisco Torroba y Marcos Cuelle; el Sr. Jefe del Reg. Mec. Inf. N° 6, Teniente Coronel Torrengo; la Sra. Presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Gelabert; Autoridades Provinciales, Funcionarios del Ejecutivo y Legislativo local.