En diferentes puntos de nuestra ciudad, los talleres culturales de la Municipalidad de Toay permiten compartir aprendizajes, despertar los más diversos talentos y generan, además, buena energía y lazos de amistad para siempre.

Cada día, los salones de usos múltiples de los barrios FoProVi, San Martín y Chaparral, junto al Centro Cultural y La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, son sede del encuentro entre profesores y quienes asisten a los talleres. La cultura, tan dinámica y constructora de identidad, se genera en y con los barrios de Toay. Cada mañana y tarde, bajo la sombra del caldén del parque en el barrio y al sonar de una guitarra, un órgano, un bombo legüero, una cámara que dispara una foto, un redoblante o simplemente en el ensayo de una obra de teatro infantil, se encuentran talleristas, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y público en general.

Talleres de Cultura 2

En un atril que sostiene el cuadro de un atardecer de la ciudad, en la superheroína dibujada por una niña en el relato de un comic, en el sonar de un bombo legüero al ritmo de una chacarera, en el ensayo de una zamba en el escenario de La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se respira la cultura en nuestra ciudad.

Con el acompañamiento de una guitarra, improvisa y marca el ritmo el payador Pedro Saubidet, que es oído atentamente por quienes asisten a su taller en el barrio Chaparral. Mientras tanto, un grupo de niños y niñas espera su turno para el ensayo de guitarras criollas en el barrio junto al profe Javier Villalba. El personal de Cultura toma la trazabilidad y coloca alcohol en gel, así es cada día de semana en Toay. Con bombos por un lado, cuadros por otro, ensayos de danzas carnavalescas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la prueba de un ensamble musical nuevo van pasando los días en la ciudad.

Comprometidos con el desarrollo cultural de nuestra ciudad, junto a las y los vecinos de Toay construimos nuevos lugares donde estar, donde pasar nuestras tardes, distrayéndonos, aprendiendo una destreza nueva, generando un lazo de amistad y solidaridad, apropiándonos de los espacios barriales, generando identidades y respetando las existentes. Convencidos de que un mundo mejor es posible y se construye día a día en nuestros barrios es que ahí estamos. ¡Vení a conocer nuestros talleres!