El Sr. Intendente de Toay, Rodolfo Alvarez participo de una reunión de trabajo en el Hotel La Campiña, donde se firmaron diversos convenios entre el Sr. Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi quien estuvo acompañado por el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y la subsecretaría de Abordaje y Gestión Regional, María de los Ángeles Higonet.

Junto a los titulares de gobierno pampeano y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y su equipo de trabajo, estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Juan Ramón Garay; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; legisladores provinciales; gerentes y gerentas del IPAV; intendentas e intendentes municipales; representantes de las cámaras de la Construcción, de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros.

La estadía del ministro Ferraresi en la Provincia posibilitó que rubricaran con el Gobernador, el convenio que autoriza a licitar un total de 699 casas distribuidas en 12 municipios.

A través del convenio, Nación entregó a la Provincia la No Objeción Técnica -NOT- correspondiente a los proyectos aprobados con lo que se habilita el inicio del proceso licitatorio de las 699 viviendas.

Este cupo se distribuirá de la siguiente manera: 280 en Santa Rosa; 200 en General Pico; 40 en Toay; 20 en Eduardo Castex; 30 en Intendente Alvear; 20 en Macachín; 20 en Rancul; 20 en Colonia Barón; 9 en Trenel; 20 en Catriló; 20 en Guatraché y 20 en Victorica.
Las 164 viviendas, más las 699 que ya se están licitando o saliendo a licitación forman parte de las primeras 900 viviendas que se acordaron en el marco del programa federal Casa Propia, firmado en el mes de enero.