Se llevó a cabo el segundo taller del “Programa integral de No Violencia” en el Complejo Recreativo Municipal de nuestra localidad. La capacitación estuvo a cargo del Dr. Juan Echeveste, con la colaboración de Alejandro Andrada y Francisco Garmendia.

El proyecto se desarrolló debido al crecimiento constante de la Violencia en diversos ámbitos del quehacer privado e institucional y que afecta a todas y todos los integrantes de la sociedad sin ningún tipo de distinción.

Los objetivos principales que se manejaron fueron: desactivar la Violencia e instalar “una atmósfera social”  que potencie la idea y la experiencia concreta de la No Violencia; generar una mejor calidad de vida en las personas y una sociedad más sana y vital.

La carga horaria de la capacitación fue de 3 horas presenciales en dos talleres de 1 hora y media. La charla fue dirigida a la administración pública municipal y funcionarios.

En este segundo módulo, se trabajó en las herramientas de positivización personal e interpersonal. También en las características y clasificación de los Derechos Humanos;  Ámbitos colaborativos y Derechos Humanos y No Violencia.

La capacitación estuvo organizada por la Subsecretaria de Prevención de la Violencia Institucional y Social de la

Provincia de La Pampa junto a la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de Toay.