Esta mañana se llevó a cabo el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, frente a la Municipalidad de Toay. Estuvo presente el Sr. Intendente, Rodolfo Álvarez, y junto al Diputado Nacional Ariel Rauschenberger, además, participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Gelabert, el Viceintendente, José Luis Melchor, la Sra. Jueza de Paz, Mariana Holzman, concejales y concejalas, Marcos Ladreche, Adriana Raquel Barona, Martin Eduardo Diez, Lilia Mónica Azcárate, y funcionarias y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

El Titular de la Dirección de Cultura y Turismo, Cristian Guiñez, pronunció un discurso conmemorativo en el que citó al escritor Eduardo Galeano, que supo decir en su libro “Las venas abiertas de América Latina”, “Desterrados en su propias tierras, condenados al éxodo eterno, los indígenas de América Latina fueron empujados hacia las zonas más pobres”.
Es importante que todas y todos reflexionemos en este día tan especial, para que el respeto a las distintas culturas no sea solo declamatorio y se cumpla en cada aspecto de la vida cotidiana.