Con singular éxito culminó hoy la capacitación sobre "Herramientas para garantizar el acceso a la Justicia desde una perspectiva de Derechos Humanos e Interseccional", que se llevó a cabo en Toay. La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Toay, en forma conjunta.
Fueron dos días de trabajo con una carga horaria de 9 horas, constando de una parte teórica y un segmento de práctica. El curso estuvo destinado a profesionales, agentes y funcionarios de diferentes organismos de la Provincia de La Pampa, que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, en tareas de prevención, asistencia y promoción.
La modalidad fue presencial y también vía Zoom. Hubo exposición dialogada; análisis de casos y situaciones; trabajos en grupos a partir de consignas especificas y un foro de discusión con grupo total. Se trabajó con experiencias, visiones y marcos conceptuales sobre diferentes temáticas relacionadas a la vida cotidiana de cada ciudadano. Además, se le hizo entrega de certificado a todos los presentes.
Agradecemos el trabajo realizado a Josefina Sannen Mazzucco (Abogada, Coordinadora del Área); a Julieta Fernández (Asesora legal) y a Nadia Goldwaser (Psicóloga, Asesora de Salud Mental) como así también al público que se hizo presente en la capacitación.