El Sr. Intendente, Rodolfo Alvarez, junto a la titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Silvana Guardia, recibió en la tarde de hoy, en el Complejo Recreativo Municipal, al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, a cargo de Cecilia Maloberti. También estuvo presente la Dirección Nacional de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Géneros, representada por Mariela Osete, Jimena Lacorazza y Rocio Guastavino. Otras visitas que recibimos fueron la de Laura Cicone y Martin Leiva, de la Dirección de Programas Integrales de Prevención de la Nación.

El objetivo del taller fue trabajar sobre las formas de pensar para modificar los imaginarios sociales y culturales que generan violencia. Se trabajó con actividades, consignas y juegos para generar un ambiente ameno y de confianza.

Se creó un espacio de reflexión que apuntó a visibilizar las diferentes violencias de género que constituyen el sistema y reconocer los distintos  tipos y modalidades en que se manifiestan. Se brindaron herramientas que sirvieron para advertir señales tempranas que sirvan para detectar si una persona está en situación de violencia por motivos de género.

El taller estuvo destinado a mujeres emprendedoras de la localidad que forman redes de acompañamientos mutuos. Ellas realizan producciones en domicilios particulares, emprendimientos de cerámicas, tejidos, bijouterie y producción hortícola. La convocatoria estuvo organizada por la Dirección de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Toay.