Se creó con el objeto de "diseñar, impulsar, implementar, supervisar y evaluar las políticas de capacitación laboral y formación para el trabajo" en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia.
El Gobierno bonaerense oficializó la creación de un programa provincial de capacitación laboral y formación profesional que promueve la perspectiva de género e igualdad de trato.
A través de la Resolución 308 publicada en el Boletín Oficial de la provincia, se crea el programa, que tiene el objeto de "diseñar, impulsar, implementar, supervisar y evaluar las políticas de capacitación laboral y formación para el trabajo" en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia.
En la medida, se especificó que se busca "mejorar las condiciones de inclusión socio-laboral de las y los trabajadores bonaerenses, incorporando la perspectiva de género e igualdad de trato, y promoviendo la eliminación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres y contra otras poblaciones vulnerables y vulneradas en el mundo del trabajo".
El plan, creado por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, deberá diseñar, promover e implementar acciones de orientación laboral así como desarrollar acciones que promuevan la inclusión de la perspectiva de género en las acciones de capacitación y formación.