El Intendente Rodolfo Alvarez firmó el acta del Plan de alumbrado público eficiente e inteligente. Con esta entrega el plan se materializa en cada localidad Pampeana y avanza hacia una Provincia comprometida con la eficiencia energética.

La firma corresponde a 195 luminarias led, para la ciudad de Toay, que corresponden a la etapa I del programa. Con el objetivo de alcanzar el recambio progresivo del sistema de alumbrado público por luminarias con tecnología LED, promoviendo el ahorro y uso eficiente de la energía.

El intendente Rodolfo Alvarez declaró "siempre es positivo lograr esta interacción entre los gobiernos municipales y el apoyo del gobierno provincial para concretar las políticas públicas que tenemos en la materia" haciendo referencia al ahorro de energía y la protección al medio ambiente. Para finalizar afirmó que siempre va a apoyar este tipo de políticas porque en definitiva están orientadas a mejorar el bienestar de nuestra comunidad.

El Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética previsto en el Régimen de Desarrollo Energético Ley Nº 3285. Este tiene como beneficios: disminuir costos de mantenimiento, ahorrar energía, promover el aprovechamiento de los espacios verdes, modernizar el diseño urbanístico, mejorar las condiciones ciudadana y vial, mayor vida útil y reducir la contaminación lumínica.

El Gobierno provincial invirtió $446.000.000 desde el inicio del plan en la adquisición de luminarias y $ 31.027.227,12 en aportes para la realización de proyectos de ampliación y/o mejora del alumbrado público en aquellas localidades que ya contaban con el 100% de tecnología LED en sus sistemas.

WhatsApp Image 2023 02 23 at 20.33.43 2WhatsApp Image 2023 02 23 at 20.33.43