Se inauguro en nuestra ciudad una nueva estación solar. El dispositivo es una fuente de energía renovable comunitaria que se utilizara para cargar agua caliente y recargar celulares.

La Estación Solar de uso comunitario permite proveer el servicio de agua caliente a través de un termotanque abastecido por energía solar al tiempo que tiene puntos de conexión de energía eléctrica para recarga de dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, tablets) y servicio de Wi-Fi. El director de Medio Ambiente local, Víctor Vázquez comento, sobre la iniciativa que busca apostar a las energías sustentables, “es un programa acompañado por la Subsecretaría de energía, trabajamos junto con provincia. La inversión fue realizada por el municipio y provincia aportó los planos". También adelantó, que el municipio, prevé la instalación de otras estaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Por otra parte, en el marco del trabajo con materiales reciclables, el municipio inauguró el banco adaptado “Karu Mapu” para personas con movilidad reducida. El banco fue realizado con materiales reciclados y se encuentra ubicado frente al club Guardia del Monte.

Por su parte el Intendente Rodolfo Álvarez  afirmo “esto se trata del bienestar de nuestros vecinos y vecinas, y por eso tanta gente que trabajó en este proyecto es a la que hay que resaltar”. Los dos dispositivos están “inspirados en la inclusión social, la conciencia ambiental y el uso responsable de la energía”.

WhatsApp Image 2023 06 02 at 19.12.26WhatsApp Image 2023 06 02 at 19.12.27