Se inició este 5 de febrero en la ciudad de Toay el segundo relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano perteneciente a la Municipalidad, dependiente de la secretaria Andrea Arteaga.
Un trabajo articulado entre el Intendente Ariel Rojas, Ministerio de Desarrollo Social y el equipo de trabajo del Ministerio de Salud que se estará desarrollando hasta el día 9 de este mes.
Un relevamiento que permite verificar diferentes índices que tienen que ver con vivienda, grupo familiar, educación, trabajo, etc. Cada intervención se realiza con grupo familiar o personas que tienen alguna intervención del Estado.
Este operativo cuenta con 15 personas trabajando en la ciudad de Toay, que accede a verificar la eficiencia de la presencia del Estado y el acompañamiento de políticas públicas.
Las mediciones del estudio de Vulnerabilidad Social se realizan a través del Sistema Pilquen. Esta medición se trabaja en la gestión municipal cada 6 meses, recopilando información y datos para seguir trabajando y aportando asistencia a las familias de la ciudad.