El próximo fin de semana tendrá lugar en Toay la 18º edición de la Fiesta de la Semana Gaucha. Este evento que congrega a una gran cantidad de asistentes en el centro de la provincia, dará inicio el sábado 20 y culminará el domingo 21.

La directora de Cultura y Turismo Valeria Manera, señaló que esperan este encuentro “con mucha expectativa” y destacó la gran cantidad de inscriptos a la jineteada.

“Como todas las propuestas que tenemos, la intención es reforzar nuestra identidad, y acercar a la gente un momento de disfrute y recreación, con los artistas que tenemos en nuestra provincia, y consignando a la cultura como un derecho al que tienen que acceder todos y todas”, añadió.

Programa. El sábado desde las 9 horas tendrá lugar la jineteada de vacas y prueba de riendas Mansos. En tanto que desde las 11 continuará la prueba en damas y menores. Sobre el mediodía se producirá la concentración para el desfile por las calles de la localidad, dando inicio a las 14 horas.

Conforme a lo informado por Manera, la idea es iniciar el recorrido desde 13 de Caballería Este y Carmelo Gugliota, Avenida 9 de Julio, Boulevard Brown, y retomar por 13 de Caballería Sur hasta el ingreso al Campo de Doma a la altura de la calle Independencia.

Con el arribo de las delegaciones, se realizará la entronización de la Virgen y presentación de autoridades y tropillas entabladas.

En tanto que sobre las 21 horas, continuará la jornada con la peña y baile, que es con entrada libre y gratuita en el Club Guardia del Monte, y contará con participación de Lucas Aguirre, Rebeca Gauna, Joaquín Chiavarino y para cerrar a puro baile, Poca Soda.

El domingo, la actividad inicia temprano, sobre las 8 horas con Pialada Puerta Afuera. Luego con Prueba de Riendas Redomones y Tropillas Entabladas para culminar con rueda de Clina y Bastos.

El atractivo de ese día también considera la participación de una monta especial de Joaquín Cisneros, que tras imponerse en el Parque de la Tradición de Intendente Alvear en febrero último, representará a La Pampa en la categoría de Clina, en el prestigioso Festival de Jesús María el año próximo.

Cabe destacar que desde la organización del Centro Tradicionalista El Fortín informaron que el ingreso al campo de doma el sábado tendrá un valor de $5.000 y el domingo $7.000. Aquellos que deseen comprar por ambas jornadas, podrán hacerlo por $8.000.