Si bien no hay datos oficiales, se estima que unas 30 mil almas disfrutaron el fin de semana del paso del Turismo Carretera en Toay. La multitud que disfrutó de la cita automovilística, se llevó como corolario, a una gran carrera de cierre.
Porque Mariano Werner (Ford) ganó la carrera y porque hizo un mérito grandísimo para quedarse con su primera victoria en la temporada.
Diego Ciantini (Chevrolet) lideró con holgura, casi todo el pasaje, hasta que tras la salida del pace car, el piloto de Ford le ganó por afuera al “Bochita” y se quedó con la punta de la carrera a falta de cuatro vueltas.
Werner fue lo más rápido que pudo, hizo rápido en su parada en boxes, aprovechó el pace car a pocas vueltas del final y se quedó con la cuarta fecha del Turismo Carretera en La Pampa.
Para Diego Ciantini, la desazón: venía ganando por mucho y terminó segundo. Toay estuvo una vez más representado por su intendente Ariel Rojas, que en esta ocasión subió al podio a participar de la entrega de premios a los ganadores de la competencia.
Fue un gran fin de semana, en donde desde el Municipio se contribuyó en la logística y mantenimiento para dar una adecuada atención a los visitantes.
El próximo encuentro entre Toay y el Turismo Carretera será en noviembre, en donde una vez más se anhela la masiva concurrencia de público.