Con el objetivo de dar a conocer experiencias y delinear acciones conjuntas de índole social, en la mañana del miércoles el intendente Ariel Rojas estuvo presente en General Pico para dialogar con su par de esta localidad, Fernanda Alonso.

La reunión celebrada en el Palacio Municipal contó además con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Andrea Arteaga; de la directora de Desarrollo Humano y Familia, Leonela Rojos y del Equipo de trabajo social de esa Comuna.

Abordaje. Durante el encuentro, se intercambiaron detalles sobre los métodos de trabajo y las experiencias de los equipos que integran las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la funcionaria piquense Gabriela Luna Echegaray.

A su vez, profundizó en el desempeño de la Unidad Local, haciendo hincapié en el abordaje de situaciones de vulnerabilidad de las infancias y en el uso local de la herramienta de medición estadística Pilquen.

De la misma manera, relató la importancia estratégica de la articulación con organizaciones e instituciones del sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes y la relevancia de la gestión de recursos destinada al personal y a la infraestructura que las y los contiene.

A modo de cierre, destacó la planificación que se lleva a cabo en cuanto a políticas públicas sociales, siempre pensando en mejorar el servicio y continuar con acciones futuras de intercambio y fortalecimiento.