La Posta Mariana Juvenil inició esta mañana el periplo que la llevará hasta Colonia Chapalcó. Serán 3 días de aventura y adrenalina para esta Delegación que tiene como objetivo cubrir la distancia de 180 km.

A las 9 horas se produjo el inicio de esta trigésima edición ante un gran marco de familias que se acercaron para despedir a los peregrinos.

Desde muy temprano el paso vehicular estuvo cortado sobre 9 de Julio y Roque Sáenz Peña por el personal de Tránsito para facilitar la ubicación de la ambulancia, policía y vehículos oficiales abocados a la actividad.

De la mano de Alexander Torres y Bianca Urra, se puso en marcha por las rutas pampeanas la Posta Mariana Juvenil llevando el mensaje de María Auxiliadora.

En esta ocasión, son parte unos 40 atletas que van a estar acompañados por 9 personas que van a estar abocadas a trabajar en la atención y logística.

La Posta Mariana Juvenil es una actividad para jóvenes en honor a María Auxiliadora, patrona de Toay y cada uno de los peregrinos, participa por un motivo diferente. Este año, dada la nutrida convocatoria, los participantes realizarán el periplo en parejas para completar 3 km cada uno.

WhatsApp Image 2024 05 22 at 11.32.48 AM 1

Esta noche se alojarán en la Escuela N° 125 y mañana emprenderán el regreso. En el segundo día de actividad, está previsto el ingreso el autódromo y arribo por la tarde al Complejo municipal en donde harán noche. Finalmente, el tercer día, tendrá el desafío de atravesar los diferentes senderos con los que cuenta la localidad, con el involucramiento y desarrollo de actividades culturales y distintos enlaces para que otros atletas y senderistas, que lo deseen, puedan sumarse.

En la primera jornada, se cubren unos 75 kilómetros, en la segunda la misma cantidad y en la última, alrededor de 30.

También te puede interesar