Tal como se había anunciado en el mes de abril, se pusieron en marcha ayer las Prácticas Profesionalizantes de los alumnos de la EPET N° 1 de Santa Rosa en nuestra localidad.
Esta actividad impulsada por la Municipalidad de Toay, tiene por énfasis que los alumnos de este establecimiento, a través del Campo de Formación de las Prácticas Profesionalizantes, correspondiente al 7º año, Maestro Mayor de Obra, de la tecnicatura en Construcciones, implementen proyectos y actividades que permitan a los estudiantes desarrollar procesos formativos a través de intervenciones concretas en la comunidad.
La puesta en marcha se dio hace 1 mes con la rúbrica del convenio entre la Comuna y el Colegio, y ayer, en primera medida se desarrolló la reunión informativa sobre el territorio a abordar.
Del encuentro formaron parte el intendente Ariel Rojas; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Matías Mario; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Andrea Arteaga; la directora de Obras Particulares y Planeamiento Urbano, Rocío Piatti; la directora de la EPET, Vanesa Pinardi Legaz; el profesor a cargo de las Prácticas Profesionalizantes, Néstor Giamello, demás docentes y los alumnos de 7° año.
En este sentido, este Campo de Formación establece que los alumnos que lo cursan desarrollen actividades de intervención en el radio urbano, poniendo en práctica las capacidades adquiridas (interviniendo como un profesional independiente y/o como un equipo técnico) y procurando dar respuesta a lo solicitado en cada caso, que fomentará la elaboración de todo tipo de proyectos que hagan al desarrollo de su comunidad, basados en la participación de la misma, comprometiéndose a colaborar para implementarlos.
El trabajo de campo, lleva a que los alumnos trabajen en grupos de no más de 3 integrantes, y dada esta oportunidad, se establecieron 7 equipos.
En este primer acercamiento, las intervenciones realizadas a las diferentes viviendas, consiste en tomar medidas de lo existente para volcarlo en el plano a desarrollar.