Se llevó a cabo una reunión con el fin de mejorar la circulación y la seguridad vial de peatones y vehículos que utilizan la Avenida Perón.
Del encuentro celebrado en el salón de acuerdos de la Municipalidad de Toay, formó parte el intendente Ariel Rojas; la viceintendenta Mariela Zelarayán; las propietarias del Instituto Wonderland, Ana Serradel y Alba Clementina; y la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas Silvia González. También formaron parte, funcionarios y funcionarias municipales.
Acciones. En la oportunidad, las partes destacaron la posibilidad de llevar a cabo diferentes acciones de sensibilización y capacitación, así como también contemplaron colocar cartelería alusiva y la posible semaforización en determinados lugares de paso.
Hace algunos días, uno de los alumnos que asiste a este establecimiento educativo, sufrió el embiste de un vehículo, y esto motivó a sus directivos a generar un encuentro con los funcionarios comunales.
“Al hablar de seguridad vial son muchas las dificultades que encontramos a lo largo de esta arteria, desde hace tiempo venimos preocupados y ocupados en como la mejoramos y escuchamos sus pareceres, sus inquietudes y tratamos de ponernos de acuerdo en distintas acciones en llevar adelante”, confió Rojas.
“La idea es trabajar en forma conjunta, tenemos la avenida que tiene la circulación mas fluida de toda la provincia, es así que acciones como la cartelería, poner una garita y su semaforización en lugares estratégicos, son tenidas en cuenta”, contó.
Por su parte, las propietarias del Instituto de Inglés, destacaron el encuentro y señalaron que vienen preocupados desde hace tiempo. El establecimiento cuenta con unos 400 alumnos de sala de 4 hasta 6 año de secundario, más unos 40 adultos.
“Los chicos desde quinto grado comienzan a circular en bicicleta y necesitamos que ese paso (frente al Club de Caza) sea más seguro”, enfatizaron.
Técnica. González destacó que van a consultar con los asesores y peritos de la Fundación para tomar la decisión más acertada y que responda a las necesidades de la población.
“Todo lo que sea de la parte técnica lo vamos a consultar con los asesores y peritos de la fundación, lo que también nos pareció saludable fue armar un Consejo Educativo que se reúna bajo la órbita de la Comuna”, explicó.
La Avenida Perón es la arteria de mayor circulación de la provincia de La Pampa y conforme a los datos brindados por González triplica en su caudal vehicular a lo registrado en la Ruta Nacional N° 5.
“La propuesta de hacer la bicicenda o ciclovía de manera paralela a Perón, sería una decisión acertada”, esgrimió.