Conforme a lo anunciado por el intendente Ariel Rojas durante el fin de semana, ayer dio inicio la obra que apunta a modificar la estética urbana de la Avenida 9 de Julio desde Boulevard Brown hasta 13 de Caballería Este.
Los trabajos de maquinaria y operarios estuvieron centrados en la intersección de Roque Sáenz Peña. En horas del mediodía se pudo observar la mayor carga de trabajo al quitar el derivador vial existente.
Consultado al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Matías Mario señaló que el Plan Integral de Accesibilidad y Puesta en Valor de la avenida 9 de Julio es una obra en donde se va a dar prioridad a la accesibilidad hacia la plaza y el Municipio, creando sectores de interés, rampas y demás y que tiene que ver con esto de quitar del medio estas mini rotondas que todos conocemos, que son derivadores viales.
“Eso va a desaparecer y surge este nuevo diseño que estuvimos armando con el equipo técnico de la secretaría”, comentó.
El inicio de las tareas allí, tiene que ver con que se intentará tener esta parte finalizada de cara al aniversario de Toay el próximo 9 de Julio.
“Durante toda la semana y estimo que por unos 15 – 20 días se va a trabajar en esta intersección, que es donde más tráfico tenemos”, confió.
Mario, manifestó que estos derivadores viales cumplieron una función cuando las calles eran doble mano, hoy con las calles de una sola mano dejan de tener esa funcionalidad.
El plazo de obra es de 6 meses, pero además hay otras calles que se van a repavimentar y pavimentar. Desde el Reloj de Sol y hasta la Plaza (incluido el obelisco) va a tener esa intención.
“Se esta priorizando poder repavimentar algunas calles que estaban bastante feas y además cuadras que eran de conexión vial y que le restaban menos cantidad de metros, se trabajó sobre ellas para ir cerrando circuitos y sobre todo teniendo en cuenta que el escurrimiento pluvial es bastante complicado porque nuestra topografía es complicada y el agua es difícil de evacuar”, narró.
La idea del funcionario es que teniendo el asfalto con sus respectivos cordones cuneta, es más factible generar el corrimiento del agua sin anegaciones.