El gobernador Sergio Ziliotto, acompañado del intendente Ariel Rojas, encabezó este martes en Toay el acto central por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
En el 130° aniversario de la ciudad anunció una obra largamente esperada: un gimnasio para el Colegio Secundario Claro en el Monte.
la ceremonia que finalmente se desarrolló en las instalaciones del Club Sportivo, contó con un gran acompañamiento de la comunidad.
El primero en dirigirse a los presentes fue el jefe comunal, que señaló que "desde Toay honramos esta independencia. Toay construye independencia, valorando y proyectando identidad cada día. Esto se fortalece en una provincia que diariamente edifica patria”.
“Debemos seguir luchando por la justicia, la igualdad y el bienestar de todos nuestros ciudadanos. Hoy nuestra patria vive momentos de gran dolor. Estamos en un país que se desvanece, donde hasta hace poco, aún con mucho por mejorar, nos sentíamos mejor”, dijo.
“No podemos ignorar que el día a día se volvió difícil, nos han puesto en riesgo la vida con decisiones políticas arbitrarias que favorecen a los organismos financieros que creíamos que no volveríamos a ver. Nos quieren atados a un proyecto colonial que entrega la ciencia y la autonomía de pensamiento. Pero el pueblo argentino nunca se entrega., vamos a volver a renacer. Es necesario que todos nos involucremos. Estamos a tiempo de volver a encontrar el camino”, confió.
El gobernador Ziliotto, en su discurso, destacó los tres valores, independencia, soberanía y libertad, que movieron a los patriotas que declararon la independencia argentina.
Dijo que esos mismos valores son los que “aplica” en la gestión de gobierno.
“La independencia es la que nos permite tomar las decisiones sin depender de nadie; y el ejercicio de esa independencia es la soberanía”, dijo. “La libertad es un término que ha sido tomado con una liviandad asombrosa. A todo se pone de que se hacen las cosas en nombre de la libertad, pero no hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar y si día a día se pierden miles puestos de trabajo y el Estado deja de lado a los jubilados después de haber trabajado toda su vida”, remarcó.
“La única manera de garantizar la libertad es a partir de un Estado fuerte. Eso es lo que tenemos que discutir. Es más y mejor Estado”, recalcó.
Antes de culminar su mensaje, Ziliotto dejó a modo de regalo para los y las toayenses: un nuevo gimnasio para el Colegio Claro en el Monte.