Durante la mañana de este viernes, el intendente de Toay Ariel Rojas, dialogo con la CPETV sobre diferentes temas de actualidad que corresponden a la ciudad de Toay, sostuvo que “no hubo persecución ni hostigamiento” contra la joven Antonella Villalba quien se quitó la vida el pasado 8 de diciembre.
Consultado por los medios sobre la denuncia presentada por la Asamblea de Autoconvocados contra el Ajuste de Milei en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para que se investiguen responsabilidades de distintos funcionarios, Rojas dijo que “es un caso lamentable, nos duele muchísimo”.
“Respecto de las responsabilidades, estamos a disposición de los organismos que nos llamen para explicar las situaciones que deban explicarse. Sabemos que hemos hecho todos los esfuerzos desde el primer día que tomamos conocimiento de esta situación, siempre tuvo el acompañamiento que se le pudo dar desde el Estado, trabajando en conjunto con organismos provinciales y con Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes”, narró.
En sus declaraciones el jefe de Gobierno Municipal aclaró que, si bien hubo una denuncia por una usurpación del Estado, nosotros también tenemos responsabilidades que cumplir y, por otro lado, tenemos un montón de vecinos y vecinas que aguardan la posibilidad de un techo como lo plantearon estas personas”.
“La forma de hacerlo entendemos que no es esa, el acompañamiento social siempre lo tuvo y estamos a disposición para remitir las pruebas que sean necesarias ante quienes las requieran”, manifestó.
“Siempre tuvo la misma atención que cualquier vecino o vecina que recurre a la Secretaría de Desarrollo Social, lamentamos esta decisión y llegar a estas situaciones, producto de situaciones desesperadas ante las ayudas que brinda el Estado que no son contempladas, pero si sabemos que estamos haciendo un trabajo para muchas familias que lamentablemente no la están pasando bien”.
Con respecto a PAMI, el Intendente Rojas, luego del corte de cintas también abordó diferentes temas como el reciente cierre de la Oficina de PAMI y el pago del Bono a las y los trabajadores municipales.
En este sentido, contó que ayer (por el jueves) se reunió con el titular de PAMI Luciano Ortiz para rever esta situación y generar la reapertura de la Oficina que funcionaba en el Centro de Jubilados de la calle Italia.
Rojas adelantó que se logró el compromiso de continuar con esta oficina, “si bien van a pasar algunos días de reorganización producto del reacomodamiento del personal, pero si con el compromiso de continuar con la atención y también poder seguir pensando en mejorar esa atención con más días y más beneficios”.
Además, se expresó por el Bono de fin de año. El jefe comunal adelantó que están trabajando para que la Comuna pueda afrontar el pago del Bono en un solo pago para el mes de enero.
“Nosotros lo dijimos desde el primer día de Gestión que está en el orden de prioridades cumplir con los compromisos y con los trabajadores porque entendemos que no solo debe ser sino por los beneficios que genera para la economía local”.
“Estamos terminando un año muy complejo en donde pudimos acompañar todas las variaciones que el Gobierno Provincial fue fijando, cumpliéndolos a raja tabla y abonándolos el último día de cada mes”.
Rojas informó que hoy se estará pagando el haber correspondiente a diciembre y el viernes que viene el aguinaldo.
“Los primeros días de enero de alguna manera, estamos definiendo como hacer frente al bono. Sabemos que es una necesidad de los trabajadores, sabemos que es un auxilio y sabemos que las fiestas requieren de gastos diferentes y esta bueno tener una sidra y un pan dulce para poder brindar”.
“La intención es cumplirlo y poder afrontarlo en una sola vez durante el mes de enero. Solicitamos la posibilidad de trabajar con la mayor tranquilidad posible para poder cumplir con nuestros compañeros de trabajo”, exclamó.