La primer semana de la Colonia de Vacaciones marcó el aumento progresivo de asistentes hacia el cierre del viernes.

En declaraciones efectuadas en la Radio Municipal, el director de Deportes Alejandro Aguiriano comentó que las inscripciones han rondado las 700 planillas y han tenido una concurrencia diaria de más de 500 asistentes.

“La verdad es que hemos arrancado muy fuerte, nos habíamos preparado mucho tiempo antes, seleccionando el equipo que iba a trabajar, los capacitamos, armamos las coordinaciones que son fundamentales para tener una Colonia ordenada, y esta primera semana fue de diagnóstico para ver qué cantidad teníamos por edad y luego iniciaron las actividades programadas en base a esa cantidad”, contó.

La plantilla de trabajo con la que cuenta la Colonia de Vacaciones 2025 para guiar las actividades recreativas y de contención de este gran número de asistentes, cuenta con 9 profesores de educación física más 2 coordinadores (1 en el turno mañana y el restante en del de la tarde), luego hay 30 lideres, más 6 acompañantes.

La inscripción para aquellos que aun no se han sumado, va a estar abierta toda la temporada. “Creemos que la oportunidad tiene que ser para todos y todas”, destacó Aguiriano.

Asimismo, comentó que cada asistente se retira con una vianda que es elaborada plenamente por el personal afectado a la Cocina. Son 6 las personas afectadas a su confección.

“Nos gustaría incorporar más a la dieta de las personas, pero en algunos casos hemos tenido un rechazo que es una cuestión más cultural, pero sumamos una gran cantidad de verduras y proteínas a las comidas habituales”.

Finalmente, destacó la apertura del Natatorio municipal y la asistencia de la familia toayense. “Ayer estuve para ver cómo iban las cosas y estaba llena de gente. Se vienen con la reposera y disfrutan no sólo de la pileta, sino que vienen a pasar la tarde al Complejo”.

También te puede interesar