Con gran alegría partió anoche la 31° Delegación de la Posta Mariana Juvenil rumbo a Bahía Blanca.
Luego de participar de una misa en la Capilla María Auxiliadora junto al intendente Ariel Rojas; la viceintendenta Mariela Zelarayán; integrantes del Ejecutivo Municipal y miembros del Concejo Deliberante, los peregrinos emprendieron este desafío de esperanza, fe, comunión y actividad física.
La PMJ es una actividad deportivo religiosa que se realiza desde el año 1994 y que se originó para el centenario de Toay. Con el correr de los años ha transitado por distintos lugares del país y de la provincia en donde cada corredor cubre la distancia de 3 kilómetros portando un rosario y al arribar a su final le entrega el mismo al siguiente atleta. Para esta ocasión, se ha dispuesto que estas distancias sean cubiertas en parejas.
Hoja de Ruta.
Con el arribo a Bahía Blanca, los peregrinos participaron esta mañana de una actividad solidaria y misa en la capilla San Dionisio y posteriormente emprendieron el regreso desde la estación de servicio YPF ruta 35. Para hoy está previsto llegar a Villa iris a las 18,00 horas aproximadamente. Allí se alojarán en club Rampla Junior.
Mañana nuevamente se trasladarán hacia la RN 35 a la altura de donde finalizó la primera etapa para emprender el viaje hacia Alpachiri.
El 23 de mayo está prevista la salida desde el acceso de Ruta Provincial 1 para continuar en línea recta hacia Miguel Riglos y alojarse en el albergue de esta localidad.
Finalmente, el 24 de mayo será la etapa más importante ya que a pocos kilómetros de Toay, se intentará hacer el esfuerzo para llegar a la localidad en simultáneo con la peregrinación que viene de Santa Rosa, entre las 15,30 y las 16,30 horas.
La Delegación está integrada por 33 atletas, 2 profesores, 1 Representante de la Iglesia María auxiliadora, 4 técnicos, 7 integrantes de la logística, 4 choferes y 3 integrantes de Salud.
Junto a ellos, estarán en todo su recorrido, integrantes de la Dirección de Deportes, integrantes de la Iglesia María Auxiliadora y Personal de Salud de la Provincia. Además, al iniciar el camino de regreso, los corredores van a estar acompañados por personal de la policía de La Pampa.