Creada el 1 de marzo de 1897, cuando comenzó a funcionar la Escuela Mixta N°5 como primer establecimiento de enseñanza primaria, siendo su primer director Bartolome Zarate.

Esta escuela inicio sus clases en un salón cuya dueña era la Sra. Micaela García (calle Mitre 472). El primer encargado escolar fue Don Juan Guillermo Brown. Dos años mas tarde se translado a la casa del Sr Antonio Alvarez, situada en la esquina de Roque Saenz Peña y Mitre. Funciono como escuela N° 5 de varones y como Escuela N° 6 de mujeres. El 24 de mayo de 1910, se coloco la piedra fundamental del nuevo edificio escolar. En junio de 1911 concluyo la construccion de la Escuela N°5, bautizada con el nombre de Bernardino Rivadavia por el Consejo Nacional de educación, en ese año se fusionaron y paso a denominarse " Escuela elemental mixta N° 5", pero igual los alumnos y alumnas concurrían a clase en forma separada.
El 8 de septiembre de 1912 ocupó el edificio actual que fuera ampliado a través de los años. Fue su primer director el Sr. Bartolomé Zarate y el primer encargado escolar fue el propio fundador de Toay, el Sr Juan Guillermo Brown.
El 3 de junio de 1928 se fundó la Cooperadora Escolar “Manuel Belgrano”
La Escuela N° 5 cuenta con una matrícula de 523 alumnos y alumnas en la actualidad, entre el turno mañana y el turno tarde."Patrimonio Histórico" declarado por el Concejo Deliberante de Toay en la ordenanza 10/96.

-FUENTE LIBRO DE ORO DEL CENTENARIO y LIBRO CENTENARIO ESCUELA N °5.

Si queres aportar más información, datos históricos, fotos, anécdotas que enriquezcan este proyecto comunicate a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 02954-15513409

5 vieja