Fue creada el 13 de enero de 2012, comenzó a funcionar el 1° de marzo del mismo año en el edificio del colegio secundario sito en Av. 13 de caballería y Gugliota.
Posteriormente se construye su edificio propio (13 de caballería N° 175) y abre sus puertas en el año 2014.
La institución de segunda categoría, funciona solo en el turno mañana. Actualmente tiene una matrícula de alrededor de 150 estudiantes y 19 personas que trabajan en la misma, entre personal docente y no docente.
En el año 2022 la comunidad educativa presentó un proyecto para la imposición del nombre de la misma, y el cual fue aprobado el 13 de septiembre del 2022, con la participación de familias, estudiantes, docentes y personal no docente; con el nombre de la veterana de Guerra en Malvinas, la Sra Silvia Barrera.
El 13 de enero de 2022 cumplió sus primeros 10 años desde su funcionamiento.
A partir del 2023 paso a ser modalidad extendida en el turno mañana con 5 horas de clases, brindando talleres con diferentes temáticas, fortaleciendo los saberes de Lengua y matemáticas, a los estudiantes.
Es la escuela primaria más nueva de nuestra ciudad y poco a poco va construyendo su identidad.

Si queres aportar más información, datos históricos, fotos, anécdotas que enriquezcan este proyecto comunicate a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 02954-15513409

WhatsApp Image 2023 10 20 at 20.12.24WhatsApp Image 2023 10 20 at 20.12.24 1