El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua, licitará el 26 de noviembre venidero a las 10, la ejecución de la Tercera Etapa para renovar la Red de Agua Potable en Toay, con un presupuesto oficial superior a los $ 138 millones.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se confirmó que la licitación pública 7/21 para ejecutar la Tercera Etapa de la Renovación Red de Agua Potable en la localidad de Toay, se concretará el próximo viernes 26 de noviembre a las 10, en la sede de la Administración Provincial del Agua (APA). La misma tiene un presupuesto oficial, a julio de 2021, de $ 138.438.824,34, monto delegado al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa a través de la Administración Provincial del Agua, por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación -Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA)-, cuyo proyecto fuera incluido en el Plan Federal de Agua y Saneamiento.

De acuerdo a los pliegos el plazo de ejecución de la obra será de 300 días corridos, determinando que en ese lapso se renovará la red de distribución actual mediante el reemplazo de cañerías principales y secundarias existentes de la red, por conductos de PVC JEI.
La obra fue anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto el 26 de agosto pasado, durante una visita que el mandatario realizó a la localidad para firmar un contrato de ejecución de viviendas.

Fuente: APN