Después de recorrer 180 kilómetros, la 30º edición de la Posta Mariana Juvenil arribó a Toay.
En esta edición, los participantes unieron el trazado Carro Quemado, en donde se hospedaron, con este Claro en el Monte.
Se alojaron en la Escuela N° 125, en donde realizaron y disfrutaron de distintas actividades deportivo religiosas.
A diferencia de las ediciones anteriores, en la reciente Posta, los atletas corrieron en parejas tres kilómetros llevando un rosario.
Durante la travesía, los atletas cumplieron el recorrido fijado por el Equipo Técnico del Área de Deportes.
Recepción. El último día contempló el de mayor diversidad visual, ya que pasaron por el Autódromo, el Complejo Municipal y los senderos aledaños a la localidad.
Como esta edición, contempló un trazado pampeano, desde la Municipalidad de Toay se organizó la recepción de la Delegación por enlaces.
En los mismos, se estipuló la recepción con actividades culturales y para los interesados en sumarse. El último paraje, antes de llegar a destino, fue el Jardín Botánico, en donde se encontraba el mayor número de personas esperando ver a los peregrinos.
Desde allí, emprendieron en conjunto a pie por la Avenida Perón y la 13 de Caballería Este el arribo hasta la Iglesia María Iglesia.
En la recepción de los jóvenes estuvo presente el intendente Ariel Rojas, quien agradeció el acompañamiento de las instituciones "y a todos los que acompañaron a este grupo llevando bien en el alto el nombre de nuestra ciudad".
"Estamos orgullosos de ustedes, nos sentimos felices de todo lo que han vivido estos días", expresó.