Esta mañana se desarrolló en el Colegio Olga Orozco el Plan de Evaluación Física que impulsa la Dirección de Deportes de todos los chicos nacidos en 2012 que asisten a este establecimiento.
Las evaluaciones que se llevan a cabo se efectúan siguiendo el Course Navette, o test de los pitidos, que es una de las pruebas de resistencia cardiorrespiratoria más populares. Se trata de un ejercicio que permite evaluar la capacidad pulmonar de los deportistas que se usa en numerosas modalidades, tanto deportes de equipo como individuales.
Además de la parte física, también se aborda la parte antropométrica, en donde son pesados, se toma su talla y el perímetro de cintura.
Esta línea de trabajo ya pasó por el Colegio Claro en el Monte, el Instituto Toay de Enseñanza Secundaria y restaba la visita en el Olga Orozco.
Hay que resaltar que la idea de este Plan Municipal es hacerlo durante los 4 años de gestión y desarrollar un informe para saber que índice de sobre peso, obesidad y posibles enfermedades transmisibles a futuro existen.